Coge 10 minutos para tomarte una siesta, ¡descubre sus beneficios!
Tómate 10 minutos para echarte una siesta
Los especialistas explican que las sientas funcionan porque el cuerpo redistribuye el flujo de sangre y alivia la tensión en los hombros y en la espalda. Esto, junto con la respiración relajante, da lugar a un aumento enseguida de la energía.
- Aumenta la energía del día. Un estudios demuestra que la siestas cortas de 20 minutos ayudan a aumentar los niveles de energía, con efectos positivos en la productividad de los empleados.
- Mejora la capacidad de aprendizaje. Una investigación de la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos, demuestra que la siesta de media hora ayuda a restaurar la capacidad cognitiva, refresca la mente y aumenta el 10% la capacidad de aprendizaje.
- Reduce el estrés. Al tomar una siesta de 15 minutos se libera la hormona de crecimiento que entre otras funciones, inhibe los efectos del cortisol, hormona responsable del estrés.
- Remedio contra el envejecimiento. La fundación Nacional del sueño de Estados Unidos afirma que las siestas son una manera de relajarse y una fuente de juventud. Esto porque al dormir, las células de la piel se restauran y rejuvenecen.